Inductancia magnética
¿Sabes que es la inductancia magnética?
Es la propiedad de los circuitos eléctricos mediante la cual se produce una fuerza electromotriz, debido al paso de la corriente eléctrica y a la variación del campo magnético asociado. Esta fuerza electromotriz puede generar dos fenómenos bien diferenciados entre sí.
Según Heinrich Lenz, esta fuerza inducida por la diferencia de tensión aplicada sobre un conductor va en dirección opuesta a la dirección de la corriente que circula a través de este. Y el símbolo de la inductancia se representa con la letra "L" en honor del Heinrich Lenz
Matemáticamente, la fórmula de la inductancia magnética se define como el cociente entre el flujo magnético en elemento y la corriente eléctrica que circula a través del elemento.
Donde:
- L: inductancia [H].
- Φ: flujo magnético [Wb].
- I: intensidad de la corriente eléctrica [A].
- N: número de bobinas del devanado [sin unidad].
El flujo magnético al cual se hace mención en esta fórmula es el flujo producido únicamente debido a la circulación de la corriente eléctrica.
AUTOINDUCTANCIA
La autoinducción es un fenómeno que se suscita cuando una corriente eléctrica circula a través de una bobina y esto induce una fuerza electromotriz intrínseca en el sistema.
Esta fuerza electromotriz recibe el nombre de voltaje o tensión inducida, y surge como resultado de la presencia de un flujo magnético variable.
La fuerza electromotriz es proporcional a la velocidad de variación de la corriente que circula a través de la bobina.
La inductancia mutua proviene de la inducción de una fuerza electromotriz en una bobina (bobina N° 2), a causa de la circulación de una corriente eléctrica en una bobina cercana (bobina N° 1).
Por ende, la inductancia mutua se define como el factor de proporción entre la fuerza electromotriz generada en la bobina N° 2 y la variación de corriente en la bobina N° 1.
Comentarios
Publicar un comentario